UNA TARDE CUALQUIERA, UNA GRAN TARDE

domingo, 13 de julio de 2014 | |

 

Hola!!! Estreno este blog como plataforma para mostrar fotos y contar qué pasaba cuando las hice. Es una especie de necesidad que me surge para poder publicar varias imágenes de un mismo día o un mismo tema a la vez, en conjunto.

Y para comenzar qué mejor que mostraros la tarde de la visita a la expo de Cartier-Bresson que exhibe la fundación Mapfre en Madrid. Había quedado con Marta, una amiga que vive en la capital, para ver juntos la expo y deleitarnos con las fotos del maestro. Si queréis leer mis impresiones sobre esta exposición podéis hacerlo en mi página de facebook (www.facebook.com/jcpascualphoto).

Al salir paseamos un rato haciendo fotos. Marta de percató en seguida del potencial de luz que había en la estación de cercanías de Recoletos, y nos quedamos un rato fotografiando.

sin título-161sin título-169sin título-170sin título-193

Seguimos bajando por el paseo de recoletos, seguía habiendo buenas franjas de luz para hacer "street".

sin título-210sin título-212

Marta siempre buscando el mejor lugar para su fuji Sonrisa

sin título-211

Llegamos a Cibeles (sí, un colchonero en cibeles :p) y nos paramos unos minutos en la casa América, el antiguo palacio de Linares que se hizo célebre por sus fantasmas.

sin título-221sin título-226

sin título-227

Cruzamos para enfilar la calle Alcalá y nos volvemos a detener a la sombra de un farol.  Un lugar y un momento perfecto para quedarse.  En la segunda foto se observa la sombra de los “pescadores” jajajaja Guiño

sin título-241sin título-247sin título-254sin título-258

Finalmente, y tras hacer de gancho para que Marta pudiera hacer un increíble robado a un librero callejero, llegamos al parque del retiro y nos metemos en el palacio de cristal, donde han puesto unas butacas que llevan un libro atado para que la gente pase un buen rato leyendo unas páginas en tan sublime escenario.

sin título-273sin título-274sin título-280sin título-282sin título-285

sin título-8-7

Y así, cayendo ya la noche sobre la tarde de Madrid, termina este recorrido fotográfico tan agradable dejando un gran sabor y ganas de repetir Sonrisa.

 

Juan Carlos Pascual

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Fotógrafo. Madrileño de nacimiento y barcelonés de adopción, intento aprender a plasmar en una imágen un momento irrepetible, una historia vívida, una idea imaginada... Me gusta dar voz a lo ignorado, a lo inerte y a lo cotidiano.

Blogroll

About

Blogger templates

Blogger news